EL SABOR DEL TIEMPO
BASAPE RESERVA
Tipo: Tinto reserva 13,7º.
Procedencia: Rioja Alta.
Cepas: 100% Tempranillo.
Crianza: 36 meses en barrica y un mínimo de 2 años en botella.
Características: De color rubí oscuro con ribete teja, muy aromático, equilibrado y sabroso. Este es un clásico vino de reserva de Rioja Alta, donde se conjugan la vainilla de la madera con la frutosidad de la uva Tempranillo, y con una importante acidez total que mantiene el vino fresco y vivo, y que le permitirá evolucionar positivamente en la botella durante mucho tiempo.
Gastronomía: Carnes rojas, caza, asados, quesos semicurados y platos elaborados.
Temperatura de servicio: 17º
VIÑA ASOMANTE 1998
Tipo: Tinto Gran Reserva 14º.
Procedencia: Rioja Alta (Fuenmayor-Navarrete).
Cepas: 50% Tempranillo, 50% Mazuelo.
Crianza: 36 meses en depósito de acero inoxidable, 48 meses en barrica de 5 años más 18 meses en barricas nuevas de roble americano y redondeado con una prolongada estancia en botella.
Características: Estamos ante un singular vino que sólo aparece en el mercado los años en que la correcta maduración de la uva Mazuelo permite garantizar una altísima calidad. Solamente existen Viña Asomante de añadas excepcionales. De color rojo guinda oscuro con destellos teja, bien cubierto. Amplio paladar dotado de un perfecto equilibrio acidez-taninos, y un sensacional retrogusto. Su poderosa y equilibrada estructura le asegura una gran longevidad.
Gastronomía: Carnes rojas, caza de pelo y pluma, paté, foie, estofados y quesos muy curados.
Temperatura de servicio: 16º- 18º.
Producción limitada: 8658 botellas numeradas.
BASAPE CRIANZA
Tipo: Tinto crianza 13,7º.
Procedencia: Rioja Alta.
Cepas: 100% Tempranillo.
Crianza: 24 meses en depósito, 24 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella.
Características: Estamos ante un crianza de Rioja a la antigua usanza, nada que ver con la moderna mercadotecnia que ha creado crianzas que más parecen vinos jóvenes, librando a las bodegas de la carga financiera que supone la conservación de los vinos durante años antes de su salida al mercado. De color rojo cereza bien cubierto, aromático, sabroso, vinoso, con cuerpo y estructura, pero con la suavidad que sólo el paso del tiempo aporta.
Gastronomía: Todo tipo de carnes, guisos y platos elaborados.
Temperatura de servicio: 16º.
<
>